Retarget

El Liberómetro, el indicador de la presión en redes sociales

El Liberómetro es un indicador que evalúa las conversaciones y la presión en redes sociales generadas por usuarios. Semana a semana, junto a Retarget y a través del software Atribus, someteremos al Liberómetro a los personajes que están haciendo noticia.

 

Esta semana: Rosanna Costa

En esta ocasión, la elegida para enfrentar el barómetro social fue Rosanna Costa, la economista que fue nombrada por Sebastián Piñera como presidenta del Banco Central tras la salida de Marcel.

 

Buena reputación: 9,23/10

Al ingresar a Costa al Liberómetro, los números quedan en verde. La ex directora de Presupuestos en Hacienda generó buenos comentarios en los tuiteros, quienes siempre son corta cabezas. De diez puntos posibles, la ahora presidenta del Banco Central marcó 9,23, muy cerca del puntaje perfecto: solo concentró 3,8% de menciones negativas, mientras que el porcentaje de las positivas fue bastante contundente (64,8%)

 

 

¿Apoyo transversal? Aunque el barómetro social es generoso y diversas figuras del próximo gobierno como el propio Gabriel Boric o su futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, le desearon éxito en su nuevo cargo, siempre habrá ojos críticos. El ex ministro Sergio Bitar, por ejemplo, clasificó su nominación como un acto de “pequeñez y descriterio” del actual mandatario.

 

Honor a su trayectoria

Entre las palabras más utilizadas por los usuarios para referirse a Costa se encuentran “presidenta”, “mujer”, “reconocimiento”, “profesional” y “economista”. Y es que la nueva cabeza del Banco Central, la primera mujer en ostentar el cargo, fue ampliamente aplaudida por las redes. ¿Un poco de su currículum? Los tuiteros recordaron su pasado como consejera en la misma entidad que hoy dirige o incluso su rol como docente universitaria.

 

Bueno y… ¿pasó la prueba del Liberómetro?

Con un alcance de más de 153 mil usuarios que vieron contenido relacionado con la economista, con cerca de seis mil cuentas que generaron material en Twitter por sí mismos, cerca de diez mil menciones y más de cuarenta mil “me gusta” recibidos en publicaciones con su nombre, Rosanna Costa salió invicta del escáner del Liberómetro.

 

LINK: https://ellibero.cl/actualidad/el-liberometro-el-indicador-de-la-presion-en-redes-sociales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.